TicketeaEntradas Corte InglesWegowBookingLibrería Escuela PopularCoco Room

Clase abierta de Lindy Hop. Baila Swing Fin

Baile


Cuándo: 24-02-2017   19:00

Dónde: Espacio Joven "El Silo"

Cuánto: Gratis

Quién: Baila Swing Fin

¿Qué encontrarás?

¡Tambien se baila Swing en la provincia de Granada!

¡ACTIVIDAD GRATUITA!

Vente a bailar Lindy Hop con la asociación Baila Swing fin. Granada el día 24 de febrero a las 19h en el espacio joven "El Silo" (situado frente al edificio de Correos) en Las Gabias (Granada)

El Lindy Hop es el baile swing original que se desarrolló a partir del Charleston y de otros bailes de jazz en los años 20 y prosperó en la ?Era del Swing? entre los años 30 y los años 40. Se extendió desde Harlem (Nueva York), donde nació, a través de los Estados Unidos y finalmente al resto del mundo. Se le dio su nombre después de que Charles Lindbergh diera su famoso ?hop? (salto) en 1927 convirtiéndose en el primer piloto en cruzar el océano Atlántico uniendo el continente americano y el continente europeo desde Estados Unidos.

Puede ser bailado socialmente a ritmos rápidos o lentos y es perfecto para todas las edades y condiciones físicas.

Algunas características que definen al lindy son:

La música. Por definición un baile swing se baila con musica swinging jazz, un estilo musical popular en los años 30 y años 40. El lindy hop se desarrolló junto al jazz, es por ello que se repite la naturaleza de la música en el baile y como el jazz, el lindy hop está basado en ritmos y síncopas.

La Conexión. El lindy hop trata, sobre todo, de la comunicación con tu pareja a través de una conexión física que continua independientemente de la posición en la que te encuentras (El Lindy Hop incluye toda clase de figueras abiertas y cerradas).

La Improvisación. Como la música de jazz en sí misma, el lindy hop tiene una altísima naturaleza de improvisación. Es decir, ningún paso está definido o coreografiado. Los mejores bailarines son aquellos que pueden improvisar su baile de manera que refleje la música.

El Estilo Individual. A diferencia de muchas otras formas de baile, el lindy hop permite, sobre todo, el desarrollo de tu propio estilo personal. Un bailarín de swing podría parecer completamente diferente a otro, aun cuando ambos hagan exactamente el mismo paso.

El Aspecto Social. El lindy hop es, por encima de todo, un baile social (a diferencia de los institucionalizados o estandarizados bailes de salón o el baile clásico). No necesitas una pareja de baile para aprender (en las clases las parejas rotan) y no tienes que alcanzar un nivel de habilidad concreto antes de que puedas comenzar a bailar social ? todos los niveles bailan juntos. Tanto hombres como mujeres se piden el uno al otro bailar.

(Información sacada de la traducción de un artículo de Sharon Davis en la revista Ausdance, 2012)

Evento aportado por: Maria Dolores Lola
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando