TicketeaLibrera Escuela PopularWegowEcoCarmenBookingCoco Room

Exposición de fotografía Centro de Lenguas Modernas

Museos y Exposiciones


Cuándo: 01-04-2019   13:00

Dónde:

Cuánto: Gratis

Quién: Centro de Lenguas Modernas. Universidad de Granada

¿Qué encontrarás?

"Encajes de verde y luz"

María del Carmen Bellido Márquez

1-30 abril de 2019

Inauguración: 2 de abril a las 13.00h

Horario de visita: lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Esta exposición fotográfica se inspira en poemas a la primavera escritos por Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Rafael Alberti, Lope de Vega, Gabriela Mistral y Juan Ramón Jiménez. Presenta fotografías tomadas en San Pedro do Sul (Portugal), un lugar paradisíaco, donde la piedra y la vegetación se mezclan con el agua de forma generosa. Aquí el líquido elemento brota caliente del corazón de la Tierra para formar un balneario que ancla su historia allá por tiempos del Imperio romano. Cuando llega la primavera a este lugar, las pequeñas plantas surgen de entre los cantos, incluso de las sepulturas, cual resilientes de la propia existencia.

Biografía

María del Carmen Bellido Márquez es natural de Montilla (Córdoba) y reside en Granada. Es Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ejerce como Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Bellas de esta ciudad, adscrita al Departamento de Escultura, impartiendo la asignatura de Fotografía.

Desarrolla su carrera como artista en varios campos de acción, principalmente, en la escultura, la pintura y la fotografía.

La fotografía es una disciplina que le apasiona. En sus obras intenta captar la esencia de lo que no es transcendental, de lo fútil, de lo que parece trivial, pero que forma parte primordial de la naturaleza, y que por no ser importante parece no existir y no tener belleza hasta que la mirada de la fotógrafa lo saca de lo que, a simple vista, parece insignificante para pasar a ser un canto de hermosura por su genuinidad.

Exposiciones Individuales

? 2011-2013

- Al filo del metal. Producción y conservación de la obra escultórica. Sala de exposiciones Envidarte (Centro de Arte Contemporáneo y Vino), Montilla, Córdoba. Ayuntamiento de Montilla.

? 2004

- El biombo de cristal. Centro Cívico Chana, Granada. Ayuntamiento de Granada.

? 1994

- Acuarelas. Carmen Bellido. El Café Local, Valdepeñas, Ciudad Real. El Café Local.

? 1992

- Carmen Bellido. Centro Cultural de Sta. Cruz de Mudela, Ciudad Real. Ayuntamiento de Sta. Cruz de Mudela.

Premios y distinciones

? 2018

- Seleccionada en la Exposición Ars Visibilis. IV Genius. Museo de Almeria. MECA Mediterraneo.

? 2013

Mención de Honor en el XIII Certamen internacional de arte ANAP-2013. Academia de Artes Plásticas de Brasil, Poços de Caldas, Brasil.

? 2009

-Mención de Honor en el 1er Festival internacional de pintura ciudad de Laboyos. Galería de Arte La Terraza Pitalito-Huila, ciudad de Laboyos. Asociación Aires de Córdoba, España, y Galería de Arte La Terraza-Huila, Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del municipio de Pitalito, Colombia.

-Mención de Honor en el Certamen de arte internacional por la vida. Galería de Arte La Terraza-Pitalito. AsociaciónAires de Córdoba, España, Galería de Arte La Terraza y Pro-Liga Contra el Cáncer-Pitalito, municipio de Pitalito, Colombia.

? 2008

- Mención Especial en los Premios de la Universidad de Granada a la creación artística y científica para estudiantes universitarios del curso

? 2007-2008

- Crucero del Hospital Real, Granada. Universidad de Granada.

? 2004

- Selección en la V bienal de arte Argulló de Cocentaina. Palau de Cocentaina, Cocentaina, Alicante. Ayuntamiento de Cocentaina.

? 2002

- Primer Premio en la Concurso-exposición fiestas del Cachiporro en honor de Sta. María Magdalena. Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valdepeñas, Ciudad Real. Ayuntamiento de Valdepeñas.

? 2001

- Selección 62 Exposición internacional de artes plásticas de Valdepeñas. Museo Municipal, Valdepeñas, Ciudad Real. Ayuntamiento de Valdepeñas.

Evento aportado por: CLM
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando