Coco RoomTicketeaBookingLibrera Escuela PopularEcoCarmenWegowEntradas Corte Ingles

Walking Tour: Sacromonte, Cultura y Flamenco.

Flamenco


Cuándo: 17-04-2019   17:30

Dónde: Punto de encuentro: Iglesia de Santa Ana (Plaza Nueva)*. * Buscar el paraguas blanco.

Cuánto: 32,00 euros

¿Qué encontrarás?

En primer lugar, iremos a conocer el barrio gitano del Sacromonte. Disfrutaremos de su paisaje, así como el de las dos colinas vecinas a este barrio, como es la del encantador Barrio Histórico del Albayzín, y la colina roja de la Alhambra. Ambos barrios del Sacromonte y Albayzín, están declarados Patrimonio de la Humanidad, por sus valores culturales, artísticos e históricos. Valores que son esencia de Granada.

El Barrio del Sacromonte, es el lugar por antonomasia de los gitanos, artistas y bohemos de Granada. Su historia se remonta hasta el siglo XVI. Tiempos en que los musulmanes y los judíos, fueron obligados a abandonar su hogar en la ciudad de Granada, y tuvieron que buscar refugio extramuros. Fue entonces cuando se originaron las cuevas del Sacromonte. Existe la teoría de que los gitanos, llegaron a Granada acompañando a las tropas de los Reyes Católicos durante la Toma de la ciudad. Por lo que las primeras cintas con grabaciones de artistas flamencos, se remontan al año 1850. Éstos actuaban ya actuaban en las zambras ?reuniones tradicionales en las que se juntaban los gitanos para cantar y bailar-.

Visitaremos el Centro de Interpretación Cuevas del Sacromonte. Un museo propiamente gitano, que se encuentra al aire libre. En él entenderemos la vida en aquellas cuevas gitanas, así como la herencia del Flamenco.

Para terminar nuestro tour de cultura gitana y flamenca en Granada, acabaremos asistiendo a un tradicional espectáculo flamenco, para poder sentir la magia de este arte universal, en el lugar considerado como el mejor tablao de la ciudad: la ?Casa del Arte Flamenco?.

Duración: 4 horas aproximadamente.

Evento aportado por: Ali
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando