BookingWegowLibrera Escuela PopularEntradas Corte InglesTicketeaCoco Room

Exposición colectiva de fotografía "UNIVERSO MUJER", Asociación fotográfica ?En el punto de mira?

Museos y Exposiciones


Cuándo: 03-03-2020   20:00

Dónde:

Cuánto: Gratis

Quién: Centro de Lenguas Modernas. Universidad de Granada

¿Qué encontrarás?

Exposición colectiva de fotografía "Universo mujer"

Asociación fotográfica ?En el punto de mira?

3 de marzo al 30 de abril de 2020

Inauguración: 3 de marzo, 20:00h

Horario de visita: lunes a viernes, 9:00 a 21:00

EN EL PUNTO DE MIRA

Quienes formamos esta asociación nacimos, en el origen, de encuentros casuales en cursos de formación. Era tanto nuestro entusiasmo inicial que, de manera natural, vamos congeniando y encajando, formando así un ameno grupo, variopinto y heterogéneo, con peculiares formas de ser y singulares maneras de ver el mundo a través de las cámaras.

Con el tiempo, y unidos por nuestro amor a la fotografía, nos convertimos en un grupo compacto y establecimos quedadas autodidácticas. Estos encuentros van cimentando una amistad y consolidando el grupo hasta que, hace poco más de un año, decidimos asociarnos, con el único objetivo de seguir aprendiendo con el mismo anhelo que el primer día.

En el camino, avanzamos de la mano de varios fotógrafos, que nos transfieren no solo conocimientos sino una mirada distinta; que nos inculcan la búsqueda de lo extraordinario en lo cotidiano; que nos inspiran para contar historias a través de instantáneas; que nos animan a experimentar con la luz y las emociones.

En esta exposición colectiva, dedicada a la mujer, seguimos con el entusiasmo de quienes disfrutan de este arte entre amigos.

info@afenelpuntodemira.es

EXPOSICIÓN "UNIVERSO MUJER"

Si hablar de ?Universo mujer? puede parecer, cuanto menos, pretencioso, intentar plasmarlo en imágenes podría parecer, a priori, presuntuoso. Este es el reto que se marca la Asociación Fotográfica "En el punto de mira", ni más ni menos: capturar distintas líneas de ese universo infinito para contravenirlo y acercarlo a la concreción, darle visibilidad a algunas facetas de distinta índole para construir un discurso, donde la mujer no solo sea protagonista, sino que trascienda el propio momento y la mera imagen hasta llevarnos a una comprensión lo más plural posible de dicho universo.

Podemos decir que esta exposición destaca por la heterogénea visión que viene dada, en gran medida, precisamente por ese discurso asentado en la observación, la admiración, tanto como contemplación como fascinación, y la reflexión, haciendo crecer a la vez la necesidad de manifestar, de desvelar, en el sentido aristotélico podríamos decir de mirar extrañándonos de las cosas, aprehendiéndolas y, en definitiva, plasmándolas por medio de unos ojos que miran a través de la cámara tan fascinados como hambrientos de curiosidad y que, en última instancia, se concretan en esta serie de fotografías tan dispares a priori como quienes las firman.

Aventurándonos en estas imágenes, encontraremos lecturas de todo tipo, estilos tan variados, que casi esbozan un enésimo y sonriente encontronazo entre lo apolíneo y lo dionisíaco, choque brutal que no pretende sino despertar al espectador y capturarlo en la contemplación y reflexión a la que antes hacíamos referencia, pudiendo recrearse en la metáfora de algunas fotografías, en los retratos robados, en los posados, en los figurados, en las fotografías costumbristas, en las instantáneas, pero sobre todo, en la mujer como hacedora, como creadora de su propio universo que es, a la vez, parte de ella misma. Esta es la riqueza que pretende transmitir esta exposición, la mujer como sujeto activo y reflejo, sujeto que hace y recibe a la vez, que recibe y que da, que enriquece y que se enriquece. Mientras la mirada del espectador se dirija por esas líneas invisibles de un concepto a otro, esta exposición se irá engrandeciendo, no ya por su estética, sino porque se habrá reconocido a la mujer como agente de su propio universo.

Sagrario Fernández Teba

Con el objetivo de colaborar con los proyectos destinados a la mujer en la India, se pondrán las fotografías a la venta (25? por foto) y se destinarán los beneficios a la Fundación Vicente Ferrer.

La exposición consta de treinta y tres fotos, tanto en blanco y negro como en color. Las que aparecen en este dossier son la base de la exposición, no obstante los autores podrán añadir alguna o sustituirla por otra dentro de la misma temática.

Comisaria de la exposición: Ana Romero Isla

GALERÍA DE EXPOSICIONES

La Galería de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, situada en las instalaciones de su pintoresco Palacete de Santa Cruz, ofrece una interesante y amplia propuesta de exposiciones temporales de pintura, grabados, fotografía, etc. a lo largo de todo el año en un marco único.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando