Entradas Corte InglesLibrera Escuela PopularTicketeaBookingWegowCoco Room

La vida de Brian

Ficción Sonora /radioteatro


Cuándo: 15-06-2015   18:00

Dónde: Biblioteca de Andalucía - Biblioteca Provincial

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: Gratis

Quién: Remiendo Teatro

¿Qué encontrarás?

VUELVE EL RADIO TEATRO A GRANADA

Por primera vez en Andalucía se podrá ver en directo, en un teatro y con acceso gratuito, la realización de una Ficción Sonora (radio teatro). Se trata de la adaptación a radio de "La vida de Brian" de Monty Pahyton.

El objetivo es recuperar el género del radioteatro, que tan popular fue en nuestro país en los años 40 y que sigue manteniéndose en países como Inglaterra, donde BBC cuenta con elevados presupuestos para la puesta en antena de radio series. La incorporación de público en directo en el teatro de la Biblioteca de Andalucía busca revalorizar el género.

Un acuerdo entre Radio Nacional y La Escuela de Artes Escénicas Remiendo (área de doblaje y locución), posibilita el empleo con usos didácticos de los guiones de obras clásicas adaptadas por Alfonso de la Torre al medio radiofónico.

Una veintena de actores de voz, alumnos de locución y doblaje del citado centro educativo, dan vida a los 53 personajes que conforman las 33 escenas de la obra. Además, rescatando un viejo oficio del sector, se recupera el "efectista". En un rincón del escenario un técnico crea en vivo y en directo y de manera artesanal distintos efectos de sonido para armar los paisajes sonoros de la obra?.el chirrido de una puerta, las pisadas de camellos, un rebaño de ovejas? un aliciente que hace la radio más visible e incrementa el atractivo de la puesta en escena.

Otro de los puntos fuertes de la Ficción es la presencia en el escenario de músicos que igualmente en directo interpretarán la archiconocida "Always Look on the Bright of Life" como conclusión de "La vida de Brian".

La Ficción está dirigida por el periodista y actor de doblaje Jose Antonio Meca.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando