Entradas Corte InglesWegowBookingTicketeaLibrera Escuela PopularCoco Room

La grieta. Entre animales salvajes

Teatro


Cuándo: 11-12-2015   21:00

Dónde: Teatro Alhambra

Cómo llegar: [ACCEDE AL MAPA]

Cuánto: 17,00 Euros.

Quién: Remiendo Teatro

¿Qué encontrarás?

Texto: Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra

Dirección: Julio Fraga

ESTRENO ABSOLUTO

Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra como responsables de la dramaturgia, Julio Fraga de la dirección y Larisa Ramos, Piñaki Gómez y Antonio Leiva de la interpretación son, al frente de un amplio equipo, los responsables artísticos de este espectáculo.

La webserie rodada íntegramente en el Teatro Alhambra en 2013 ha tenido un exitoso recorrido.

Ha obtenido el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor webserie de suspense/thriller en el Atlanta WebFest 2014 (Atlanta. EE.UU.). Además fue seleccionada para los prestigiosos DC Web & Digital Media Festival (Washington. EE.UU.); Miami WebFest (EE. UU.); Toronto WebFest (Canadá) y el VAN WebFest en Vancouver (Canadá), entre otros.

Teatro y cine han mantenido, desde la creación de este último, un permanente diálogo, unas fluidas relaciones que en La Grieta y La Grieta. Entre animales salvajes se manifiestan

como un camino de ida y vuelta entre ambos géneros. La webserie conjugaba lo explícito y concreto del discurso cinematográfico con la tendencia más implícita, simbólica y abstracta del ámbito escénico. En este sentido, como señala Mª Amelia Brenes en Cineandcine, La Grieta, es una mezcla de la metáfora y la semiótica del teatro y de la magia y la profundidad del cine.

Remiendo Teatro, la inquieta célula creativa que manufactura este proyecto, reconoce a Dogville, la extraordinaria película de Lars Von Trier, como precursora del mismo: en su asunción del reto de enfrentarse a un espacio vacío, con una sensación de desnudez continua y jugar con la idea de lo teatral y lo metafórico; en la presencia de los conceptos de dominio y sumisión, y en la expresión de las relaciones sociales llevadas al extremo.

Más información.

Evento aportado por: Alicia
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro aviso legal, aquí Para poder seguir navengado, confirma su aceptación pulsando