Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra como responsables de la dramaturgia, Julio Fraga de la dirección y Larisa Ramos, Piñaki Gómez y Antonio Leiva de la interpretación son, al frente de un amplio equipo, los responsables artÃsticos de este espectáculo.
La webserie rodada Ãntegramente en el Teatro Alhambra en 2013 ha tenido un exitoso recorrido.
Ha obtenido el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor webserie de suspense/thriller en el Atlanta WebFest 2014 (Atlanta. EE.UU.). Además fue seleccionada para los prestigiosos DC Web & Digital Media Festival (Washington. EE.UU.); Miami WebFest (EE. UU.); Toronto WebFest (Canadá) y el VAN WebFest en Vancouver (Canadá), entre otros.
Teatro y cine han mantenido, desde la creación de este último, un permanente diálogo, unas fluidas relaciones que en La Grieta y La Grieta. Entre animales salvajes se manifiestan
Dirección: Julio Fraga
ESTRENO ABSOLUTO
Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra como responsables de la dramaturgia, Julio Fraga de la dirección y Larisa Ramos, Piñaki Gómez y Antonio Leiva de la interpretación son, al frente de un amplio equipo, los responsables artÃsticos de este espectáculo.
La webserie rodada Ãntegramente en el Teatro Alhambra en 2013 ha tenido un exitoso recorrido.
Ha obtenido el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor webserie de suspense/thriller en el Atlanta WebFest 2014 (Atlanta. EE.UU.). Además fue seleccionada para los prestigiosos DC Web & Digital Media Festival (Washington. EE.UU.); Miami WebFest (EE. UU.); Toronto WebFest (Canadá) y el VAN WebFest en Vancouver (Canadá), entre otros.
Teatro y cine han mantenido, desde la creación de este último, un permanente diálogo, unas fluidas relaciones que en La Grieta y La Grieta. Entre animales salvajes se manifiestan
como un camino de ida y vuelta entre ambos géneros. La webserie conjugaba lo explÃcito y concreto del discurso cinematográfico con la tendencia más implÃcita, simbólica y abstracta del ámbito escénico. En este sentido, como señala Mª Amelia Brenes en Cineandcine, La Grieta, es una mezcla de la metáfora y la semiótica del teatro y de la magia y la profundidad del cine.
Remiendo Teatro, la inquieta célula creativa que manufactura este proyecto, reconoce a Dogville, la extraordinaria pelÃcula de Lars Von Trier, como precursora del mismo: en su asunción del reto de enfrentarse a un espacio vacÃo, con una sensación de desnudez continua y jugar con la idea de lo teatral y lo metafórico; en la presencia de los conceptos de dominio y sumisión, y en la expresión de las relaciones sociales llevadas al extremo.
Más información.